La asamblea aprueba un presupuesto con el que se va a trabajar para cumplir la meta en un periodo y es base para determinar la cuota de administración.
El administrador de la Torre 7 Bloque 1 y 2 Urbanización Santa Clara P.H. recibe el mandato de gestionar el recurso para realizar el presupuesto aprobado
En el presupuesto incluye
- Mantener al día el pago de servicios públicos.
- Pagar al personal de Aseo y jardinería (ornato) y los insumos necesarios para que puedan cumplir con sus labores.
- Realizar mantenimiento en las áreas comunes como pisos, paredes, escaleras, fachadas y techos para mantener la propiedad en buen estado.
- Cumplir con las nuevas obras para que se realicen a satisfacción.
- Recaudar para el pago de seguro de áreas comunes para Responsabilidad Civil, cubrir terremotos, incendios asonadas entre otros; también cubrir a directivos y administrador por una toma de decisión y no se vea afectada los copropietarios.
- Llevar adecuadamente los fondos de reserva y los que la asamblea aprueben en sus respectivas cuentas de ahorro para el fin que fueron creados.
- Con los fondos se puede realizar inversiones seguras (Ej.: CDT)para obtener mayor rentabilidad
- Al contador pagar sus honorarios y el pago de los impuestos de retención de la fuente a la DIAN.
- Al pagar oportunamente podrá obtener Descuentos por pronto pago.