Cuota de Administración


La asamblea aprueba un presupuesto con el que se va a trabajar para cumplir la meta en un periodo y es base para determinar la cuota de administración.

El administrador de la Torre 7 Bloque 1 y 2 Urbanización Santa Clara P.H. recibe el mandato de gestionar el recurso para realizar el presupuesto aprobado

En el presupuesto incluye

  1. Mantener al día el pago de servicios públicos.
  2. Pagar al personal de Aseo y jardinería (ornato) y los insumos necesarios para que puedan cumplir con sus labores.
  3. Realizar mantenimiento en las áreas comunes como pisos, paredes, escaleras, fachadas  y techos para mantener la propiedad en buen estado.
  4. Cumplir con las nuevas obras para que se realicen a satisfacción.
  5. Recaudar para el pago de seguro de áreas comunes para Responsabilidad Civil, cubrir terremotos, incendios asonadas entre otros; también cubrir a directivos y administrador por una toma de decisión y no se vea afectada los copropietarios.
  6. Llevar adecuadamente los fondos de reserva y los que la asamblea aprueben en sus respectivas cuentas de ahorro para el fin que fueron creados.
  7. Con los fondos se puede realizar inversiones seguras (Ej.: CDT)para obtener mayor rentabilidad
  8. Al contador pagar sus honorarios y el pago de los impuestos de retención de la fuente a la DIAN.
  9. Al pagar oportunamente podrá obtener Descuentos por pronto pago.